Política Comercial y Administrativa

Todo lo que necesitas saber acerda de nuestra empresa

Política Comercial

Formas de Pago

  • Contado
  • Transferencias bancarias (Banco Nación / Banco Francés / Banco Formosa).
  • Boleta de Pago para Rapipago o Pagofacil. Este medio de pago, tiene un recargo por comisiones del 4% sobre el total a pagar o un mínimo de $ 2,00.
  • Cheques. Este medio de pago tiene un recargo del 1 (uno) % (gastos de cobranza)
  • El cliente podrá modificar la forma de pago elegida en una primera instancia, para lo cual deberá notificar con debida antelación de tal situación a pagos@soem.com.ar

Vencimientos

Los abonos mensuales poseen dos fechas de vencimiento (de acuerdo a lo pactado con cada cliente).

  • Del 1 al 10 de cada mes
  • Del 15 al 25 de cada mes
  • Los días primero y quince de cada mes se enviará vía correo electrónico un cupón de pago con el detalle de o los importes a abonar. Luego serán enviados dos recordatorios: uno al transcurrir cinco días corridos, y otro un día antes del vencimiento.
  • El cliente deberá informar que se ha realizado el pago enviando un correo electrónico a pagos@soem.com.ar o a través del Panel de Control para Clientes

Pagos fuera de término

Si realiza el pago después del vencimiento, se aplicará un interés del 0.1% diario sobre el total a pagar. Dicho interés será calculado al momento de efectuar el pago, e incluido como un concepto a pagar en la siguiente factura generada.

Pagos parciales

Si se realizaran pagos parciales de una cuota, el monto abonado será tomado en cuenta como un crédito (en la cuenta del cliente). En el caso que el saldo a pagar de la cuota sea abonado fuera de término, los intereses serán calculados sobre el total del valor de la cuota.

Falta de pago

Una vez transcurridos los (40 a 45) días corridos luego del vencimiento del abono mensual, se enviará un aviso vía correo electrónico informando de la situación. Si dicho aviso no produjera ningún tipo de respuesta favorable por parte del cliente, SOEM podrá dejar de brindar unilateralmente el servicio prestado hasta tanto se regularice la situación.

  • Los clientes con servicio mensual de soporte técnico con más de 2 periodos adeudados, no contarán con asistencia presencial del personal técnico.
  • Los clientes con servicio integral con más de 2 periodos adeudados, no contarán con compras de insumos a cuenta del cliente.

Actualización del abono mensual

Al iniciar cada proyecto, se convendrá con el cliente el periodo de tiempo tras el cual el monto del abono mensual podrá ser modificado, analizando los requerimientos actuales de cada servicio. Los periodos de tiempo podrán ser:

  • Trimestrales
  • Semestrales
  • Anuales

Compras de Equipamientos y/o Insumos a cuenta del cliente

En caso que el cliente cuente con este servicio, la devolución de los gastos incurridos en la compra de equipamiento y/o insumos a cuenta del cliente deberán ser abonados al mes siguiente, ante presentación de los recibos o facturas correspondientes

Permanencia

Al momento de contratar el servicio se pactará con el cliente el tiempo de permanencia mínima. Los periodos de tiempo podrán ser:

  • Trimestrales
  • Semestrales
  • Anuales

Política Administrativa

Panel de Control para Clientes

Cada cliente podrá tener acceso a módulos de control (dentro de un sistema de gestión) desde donde podrán

  • Generar tickets (consultas, requerimientos, etc.) y controlar los tickets emitidos para cada proyecto
  • Verificar las tareas realizadas
  • Realizar un seguimiento de los abonos, notificar los pagos y generar Boletas de Pago para Rapipago o Pagofacil.
  • Revisar los avances recibidos

Solicitudes o consultas

Para realizar solicitudes técnicas que se refieran al desarrollo de sistemas o sitios web se deberá utilizar nuestro sistema de tickets . Para iniciar un ticket podrá enviar un correo electrónico a soporte@soem.com.ar o generarlo a través del Panel de Control para Clientes.

Avances

Los avances realizados sobre cada proyecto serán enviados vía correo electrónico y podrán ser visualizados en el Panel de Control para Clientes.

Soporte Técnico

Para realizar consultas o solicitudes (soporte de hardware, software, servidores, redes, etc.) podrá hacerlo telefónicamente o a través del sistema de tickets . Los números telefónicos (celulares) serán brindados al cliente de acuerdo al servicio contratado (desarrollo, soporte, servidores, etc.).